:: Presentación Grupo #1 ::

Nuestro país como parte de la región amazónica tiene para ofrecer a la gastronomía nacional una gama de productos alimenticios que elaborados con técnicas culinarias sencillas cautivan el paladar de quien los saborea. Asimismo, en la ciudad de La Paz podemos encontrar un sinfín de ingredientes típicos de la zona, que aún se los aplica temerosamente.


El proyecto Aromas y Sabores de la Amazonía Boliviana buscó construir platillos basados en técnicas culinarias clásicas, otras propias de la región y otras más de los países latinoamericanos, aplicadas a los ingredientes que nos ofrece la Amazonía, para lograr una singular fusión de cocinas.


Dos fases fueron el preámbulo para la presentación final de los platillos, la primera etapa se constituyó en la investigación de los temas del proyecto, es decir, el acopio de información; con los datos obtenidos dimos una mirada a la Amazonía que nos abrió muchos caminos de interpretación y reflexión acerca de cuáles serían las mejores combinaciones y preparaciones que caracterizarían nuestro menú.

En la segunda etapa nos dedicamos a realizar elaboraciones tentativas hasta conseguir las perfectas y definitivas, durante esta fase experimentamos muchas sensaciones agradables, desde conocer nuestros insumos, reconocerlos posteriormente, familiarizarnos con ellos hasta degustarlos en cada práctica que realizábamos. Dentro de todo el trabajo, una inquietud más nos movía, comprobar si se podía fusionar ingredientes amazónicos con ingredientes netamente andinos; gratamente éstos últimos fueron a complementar y destacar nuestras elaboraciones. De la misma forma tuvimos que trabajar en el diseño del menú como de la vajilla, toda referida a la región y al tema del proyecto, factores que también nos aportaron en gran medida.


Después de dos meses de trabajo en equipo, de organización, de planificación y de práctica, logramos la presentación final consiguiendo nuestro principal objetivo aportar a la Nueva Cocina Boliviana, dando una mirada a la Amazonía desde los Andes.

:: Presentación Resumida ::
:: Descargar ::
Descargue el archivo en formato PDF aqui